Jorge Parra
Una muestra de valor y mucha emoción es la que se vivió la noche del pasado lunes cuando elementos de la Cruz Roja Misantla, llevaron a cabo una práctica de rescate de paciente en descenso con cuerda, siendo el escenario de esta demostración el Puente Rafael Murillo Vidal de esta ciudad.
Fue en punto de las ocho de la noche cuando los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la benemérita institución llevaron a cabo la práctica de descenso de paciente con cuerda, estopara perfeccionar la técnica que se utiliza en estos casos.
Y es que debido a la zona serrana en la que se encuentra el municipio de Misantla y otros municipios más que son atendidos por la delegación Misantla, como: Tenochtitlan, Colipa, Juchique de Ferrer y Yecuatla, en reiteradas ocasiones se presentan este tipo de necesidades.
El más reciente caso de rescate de paciente por descenso en cuerda fue el rescate del conocido profesor del Tecnológico de Misantla que fue asaltado y lanzado a un barranco en la carretera estatal Misantla-Xalapa y donde fuera necesario utilizar este tipo de rescates verticales.
Ante este panorama los elementos de la Cruz Roja Delegación Misantla se ven en la necesidad de perfeccionar las técnicas por medio de las cuales prestan el auxilio a la población en general, tal y como lo hicieron la noche del pasado lunes.