10 de Agosto de 2025
 

Se intensifican operativos en la región

* Policía Municipal trabaja en coordinación con la SSP, Sedena, Semar, etc.

Aline García Díaz

Bajo fuerte vigilancia policíaca, estarán las carreteras que comunican a la ciudad de Misantla, lo anterior por el próximo periodo vacacional de diciembre, destacó el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Rodríguez Quiñones.

El jefe policíaco, destacó que prueba de ello, es el operativo implementado en la sierra Yecuatla-Misantla, debido a la peligrosidad que se vive en la carretera estatal Misantla-Xalapa.

Pese a los límites correspondientes de cada municipio, el funcionario expresó que se están implementando retenes en distintos puntos con la finalidad de salvaguardar a la ciudadanía que transita por esta carretera, donde son revisados todos los carros sospechosos, sin molestar a las familias.

Destacó que en los últimos temas de seguridad, en las reuniones más recientes con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el municipio resultó con una cifra del 64 por ciento menos, que en los últimos dos años, como prueba, en el 2014 fueron reportados 14 homicidios y este año solo tres de los cuales fueron capturados los asesinos que se encuentran internados en el Reclusorio Regional, lo anterior también se debe a los trabajos coordinados con la Secretaría de Marina (Semar), Ejército Mexicano (Sedena), y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), adscritos a la Quinta Región.

A diario más de 70 elementos de Seguridad Pública Municipal, están trabajando por la seguridad de los misantecos, en más de las 100 comunidades y colonias, que están divididas en sectores, por lo anterior los operativos, despliegues de seguridad, vigilancia y demás han dado resultados.

Rodríguez Quiñones, destacó que los únicos focos rojos que se están trabajando con mayor intensidad es la zona baja como La Defensa, La Guadalupe, Libertad, Francisco Sarabia, y los límites con la ciudad de Martínez de la Torre, sobre todo el río, que es aprovechado para robar, asaltar y cometer otros delitos, sin embargo, ya hay más seguridad en toda esta zona.


Banner - Ola de calor 2025