- Gobierno Estatal sigue sin aplicar los recursos para su rehabilitación
Jorge Parra
Aparte de lucir cunetas limpias, la carretera Misantla-Xalapa continúa en pésimo estado, sin línea, reflectores o señalética necesaria, pese a que en este año se ha anunciado en más de una ocasión el presupuesto para su rehabilitación, pero hasta el momento los usuarios siguen a la espera de que el Gobierno Estatal cumpla su palabra.
Y es que al transitar esta vía de comunicación, a punto de iniciar el invierno, los bancos de niebla se han convertido en un verdadero reto para los conductores, pues la espesura de la niebla les acorta la visibilidad y casi deben adivinar dónde están los baches y las barrancas.
El 5 de mayo del año en curso, el diputado local anunció que la carretera estaba presupuestada, y que era cuestión de días para que iniciaran los trabajos, sin embargo una semana más tarde un grupo de misantecos se manifestó en Xalapa, pidiendo la aplicación del recurso anunciado, y el personal de Gobierno del Estado se comprometió a que en los primeros días de junio, iniciarían los trabajos.
Pasó junio, julio y agosto sin que el pacto del Gobierno Estatal fuera cumplido, y apenas hace un par de meses el diputado local nuevamente anunció que ahora si, los trabajos de la carretera darían inicio.
Actualmente la carretera sigue en pésimas condiciones, prácticamente desecha a la altura de la curva llamada la “Z”, donde a las 6 de la tarde con la neblina hasta abajo y las cruces a los costados, bien podría ser el escenario de una película de terror.
Con la proximidad del invierno, se acercan también las lluvias y los derrumbes, y sin señales ni luz suficiente, es cuestión de tiempo para que otro accidente fatal vuelva a sacudir a Misantla y la región.