- Mil árboles de encino serán plantados en la comunidad Manuel Gutiérrez Nájera
- Planta un árbol y siembra una esperanza
Aline García Díaz
El Instituto Municipal de la Juventud implementará este 26 de noviembre la primer campaña de reforestación con el lema “Planta un árbol y siembra una esperanza”, con la finalidad de acercar a los jóvenes e involucrarlos en el cuidado del medio ambiente.
Eusebio Pérez Álvarez, titular del área, dio a conocer que estas son las primeras acciones que se están realizando con la participación directa de los jóvenes integrantes del voluntariado juvenil, que son alrededor de 10 jóvenes misantecos.
“Es una de las primeras actividades que se están realizando directamente con la participación juvenil esto con el fin de poder involucrar a los jóvenes en acciones que puedan beneficiar a toda la sociedad en general”, apuntó.
Dijo que la Subsecretaría de la Juventud les donó mil árboles, los cuales serán plantados en la comunidad Manuel Gutiérrez Nájera, además trabajarán de la mano con la Dirección de Desarrollo Rural.
“La reforestación es un tema muy importante porque vemos cómo ha impactado el cambio climático, yo creo que las acciones que debemos hacer son estas”, externó.
Eusebio Pérez aseguró que serán plantados árboles de encino, los cuales son idóneos para el clima de esta comunidad.
“Los árboles serán plantados en las orillas de un arroyo que pasa por la comunidad, nos otorgó el lugar el agente municipal, y nos dijo que es importante reforestar este lugar porque en temporada de lluvias siempre han tenido problemas con este arroyo”, manifestó.
Finalmente, dijo que la campaña de reforestación tendrá continuidad, por lo que vigilarán el desarrollo y evolución de los árboles, para que se conserven en el lugar y la campaña de resultados.