* Al mes se tiene un promedio de entre mil 200 a mil 500 actas tramitadas, asegura el oficial de la dependencia
Aline García Díaz
Nuevamente escasearon las copias para actas certificadas para registro, esto debido al desabasto que existe a nivel estatal, por lo que cada oficina de Registro Civil tiene que solicitar el paquete y esperar el turno para adquirir esta papelería fundamental.
El titular de la oficina del Registro Civil, Rodolfo Alcaraz Aguirre dio a conocer que solo pueden adquirir mil hojas por cada compra, por lo que en determinado tiempo se agotan y no se puede brindar este servicio.
“Hay un desabasto a nivel Estado, la programación que se hace de la venta es por tandeo únicamente te venden pocas y a determinado tiempo se escasean y te reprograman nuevamente para poderte vender otras pocas”, externó.
Dijo que en promedio mensual se tramitan entre mil 200 a mil 500 copias certificadas, por lo que han tenido que implementar otras medidas para apoyar a la población con este documento.
“Nosotros implementamos el fotocopiar el libro, entregarles la fotocopia directa, y también les entregamos un oficio donde justificamos por qué se le entregó una copia certificada del libro”, apuntó.
Alcaraz Aguirre dijo que ya solicitaron nuevamente un paquete de las copias certificadas, ya que en la temporada decembrina cuando son las vacaciones incrementan las solicitudes de copias certificadas de registro, por lo que dijo se están preparando para esta temporada.
“Previo a las vacaciones de diciembre baja la demanda, pero ya iniciadas las vacaciones de diciembre incrementan las solicitudes de copia certificada, si es necesario tener un buen abasto para no quedarse en tiempo de vacaciones sin hojas”, externó.
Finalizó diciendo que es probable que el próximo viernes les lleguen las copias certificadas para registro, y de esta manera brindar el servicio a la población que así lo requiera.