12 de Agosto de 2025
 

Realizan segundo viaje 1200 llantas enviadas a cementera de Orizaba

* Con la finalidad de eliminar los posibles criaderos y focos rojos que ocasionan los neumáticos

Aline García Díaz

Con la finalidad de eliminar los posibles criaderos y focos rojos que ocasionan los neumáticos que se encuentran en la intemperie de la ciudad, este jueves se llevó a cabo el segundo cargamento de llantas, las cuales son enviadas a la cementera Apasco.

Serán en total cuatro fletes los que se realicen, y hasta el momento se han desarrollado dos, cada tráiler se lleva en promedio mil 200 llantas, informó la regidora de salud Laura Sorayda Acosta Hernández.

La funcionaria dio a conocer que estas acciones las realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y las autoridades municipales, quienes siguen implementando acciones para prevenir la proliferación de enfermedades como el dengue y la chikungunya.

Dijo que los neumáticos son recopilados de vulcanizadoras en donde por semana llegan a recolectar hasta 200 piezas, durante la campaña del llantatón han recopilado cerca de 4 mil llantas, las cuales se encuentran provisionalmente en el centro de acopio ubicado en los terrenos de la Asociación Ganadera Local, sobre la carretera Misantla-Martínez de la Torre; pero aseguró que se tiene el proyecto de construir un centro de acopio propio del ayuntamiento con las condiciones necesarias para que no se convierta en un foco de infección.

La edil aseguró que con el cambio de clima y las bajas temperaturas han comenzado a disminuir los casos de chikungunya, pero aseguró que el gobierno municipal seguirá implementando acciones para evitar que en el próximo año esta enfermedad trasmitida por el mosquito vuelva a causar estragos en la población misanteca.


Banner - Ola de calor 2025