* El uso de fogatas en el hogar puede causar un incendio o daños a la salud
Aline García Díaz
Con la temporada invernal que ya está afectando a la región con las bajas temperaturas y lluvias, la dirección de Protección Civil municipal lanzó un exhorto a la población para extremar las precauciones pertinentes, principalmente en el cuidado de niños y adultos mayores.
Pablo Méndez Torres, director del área dio a conocer que ya se empiezan a notar los descensos de temperatura, por lo que es importante abrigarse bien, y no exponerse a los cambios bruscos.
Asimismo, invitó a la población a tener cuidado con el uso de las fogatas, ya que pueden causar un incendio, además de que inhalar el humo por mucho tiempo puede ser tóxico para la salud.
“Sabemos que algunas familias utilizan las fogatas como forma de calentamiento en el hogar, nosotros les pedimos que mantengan la precaución necesaria, ya que puede causar un incendio, o el humo puede causar daños en la salud de las personas”, externó.
Dijo que continuará la presencia de los frentes fríos, ya que es la temporada, por lo que es importante extremar precauciones y estar pendientes a los avisos que emita Protección Civil.