Aline García Díaz
A partir del primero de diciembre se intensificarán los operativos de la Policía Municipal para garantizar seguridad y tranquilidad a las familias misantecas y visitantes en esta temporada decembrina.
Juan Carlos Rodríguez Quiñones, director de la Policía Municipal dio a conocer que estarán coordinándose con Policía Estatal, la Marina y el Ejército para reforzar la seguridad y garantizar unas vacaciones seguras a la población.
Entre las acciones a emprender serán el incremento de operativos en donde se instalarán retenes para revisar automóviles foráneos, se estará al pendiente de los bancos de la ciudad para evitar robos y los famosos pacazos o extorsiones, y se incrementarán los rondines en la ciudad, además de colocar una patrulla permanente para la zona baja de la ciudad.
“Vamos a intensificar las acciones de seguridad en el periodo decembrino, a partir del 1 de diciembre hasta el 8 de enero, daremos seguridad a los misantecos en carreteras y poblados del municipio”, externó.
Así mismo dijo que trabajarán de la mano con los cuerpos de auxilios y rescate ante cualquier accidente o eventualidad que pueda pasar.
Juan Carlos Rodríguez aseguró que son alrededor de 70 elementos policiacos los que estarán brindando seguridad al municipio.
De la misma forma, exhortó a la población a extremar precauciones de seguridad, ya que si van a salir dejar encargada con los vecinos sus casas y dejar encendida la luz, y cuando acudan a los cajeros o bancos vayan acompañados y a no dejarse sorprender por los famosos pacazos.
Dijo que ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede marcar los teléfonos 117 o 119 directo del celular y solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la cual estará dijo al pendiente de los llamados de la población.