* Seis de cada 10 mujeres sufre violencia
Aline García Díaz
En punto de las 10 de la mañana inició una marcha en rechazo a la violencia hacia las mujeres, esto en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la no Violencia.
La marcha fue convocada por el Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, que junto con el personal de la oficina operadora del agua, organizaron la caminata y pedían a la ciudadanía hacer conciencia y sumarse a esta lucha.
A decir de Ignacio Ochoa y Plácido, defensor de los derechos humanos, lamentó que se siga ejerciendo violencia de cualquier tipo en contra de las mujeres, ya que dijo las cifras no disminuyen, seis de cada 10 mujeres en el país sufren algún tipo de violencia.
“En los últimos años, en los ministerios públicos existen un gran número de denuncias por violencia intrafamiliar, principalmente violencia hacia la mujer, hay de un 70 u 80 por ciento de denuncias, y son los mismos familiares los que contribuyen a la violencia hacia la mujer”, externó el defensor de los derechos humanos.
Dijo que no solo en esta fecha deben de alzar la voz, sino todos los días se debe de luchar contra la violencia de género.
“Todos como ciudadanos colaboremos para erradicar esa violencia generalizada, de cada 10 mujeres seis sufren violencia, y los feminicidios se han agudizado”, lamentó.
Finalizó invitando a las mujeres a que sean partícipes a una cultura de denuncia, que si sufren algún tipo de violencia no quede impune, “es momento que debemos de actuar, debemos de luchar día con día para erradicar con la violencia”, concluyó.