- Cientos de personas acudieron a bendecir su corona de adviento a las misas del pasado domingo
Jorge Parra
Vive la iglesia católica el primer domingo del tiempo de adviento, por lo que el pasado fin de semana, cientos de fieles en esta ciudad acudieron a la parroquia de la Asunción con su respectiva corona de adviento para comenzar a celebrar el tiempo previo al nacimiento de Cristo, de acuerdo a la tradición católica.
Desde las seis de la mañana en cada una de las misas que se llevaron a cabo en la parroquia, se pudo ver a los feligreses llevando en mano la corona de adviento, para encender la primera vela de un total de cuatro y con ello comenzar el tiempo de espera durante los últimos cuatro domingo antes del día de la pascua que es el 24 de diciembre.
La palabra latina "adventus" significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del señor.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia. El tiempo de adviento es un período privilegiado para los cristianos, ya que los invita a recordar el pasado, los impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.
Por lo que los feligreses acudieron a que se les bendijera su corona de adviento para poder entonces encender la primera luz en significado de la espera del nacimiento de Jesucristo.