13 de Agosto de 2025
 

Este 2015, un mal año para los taxistas

Aline García Díaz

El alto precio de la gasolina, los insumos, refacciones, y a esto se le agrega la delincuencia, los asaltos y asesinatos a taxistas, el 2015 fue un mal año para los ruleteros, aseguró el presidente del sitio Bojalil Gil, Obdulio Bandala.

Aseguró que los impuestos van en aumento y ellos han mantenido desde hace varios años la misma tarifa para no afectar a la población, por lo que aseguró ‘ya no es redituable tener una concesión de taxis’.

“La gasolina, insumos, refacciones, todo sube, la tarifa es la misma desde hace muchos años, si a esto le aumentamos la delincuencia e inseguridad, varios compañeros lamentablemente han sido víctimas”, aseguró.

Asimismo, dijo que con el nuevo reglamento de tránsito y el incremento de las altas multas se ha desatado más la corrupción y el chantaje por parte de las personas que aplican el reglamento.

“Con el nuevo reglamento se incrementó la corrupción, antes te paraban y les dabas 20 o 30 pesos para el refresco, hoy ya no, esos 20 se han convertido en 200 o 500 pesos, hay un vicio con la gente que tiene que aplicar el reglamento”, puntualizó.

Finalmente, dijo que con la llegada del nuevo delegado de Transporte Público a esta ciudad, han dialogado y se ha terminado esa cacería de brujas hacia los ruleteros, por lo que hay más control en este aspecto.

“Ha buscado darle orden al pirataje, es de los pocos que se puede platicar con él y llegar a acuerdos”, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025