- Es una violación a los derechos humanos: Ignacio Ochoa
Aline García Díaz
Al acudir a verificar el abuso de autoridad y exceso de la fuerza pública hacia los comuneros del predio San José La Palma, Ignacio Ochoa y Plácido, titular de la oficina de Derechos Humanos en esta ciudad, dio a conocer que la Comisión Estatal tomará cartas en este asunto.
Al ser entrevistado en la comunidad, el defensor de los derechos humanos aseguró que la policía rebasó el exceso de la fuerza física dejando como saldo a seis personas lesionadas.
“Mira, referente al desalojo con una orden judicial la Comisión no tiene injerencia, definitivamente la forma en que se apersonaron con las amenazas y las agresiones, es ahí donde va a verificar la Comisión la violación a derechos humanos, ya que cada elemento de la policía está capacitado para usar la fuerza pública pero sin lesionar la integridad de las personas”, externó.
Dijo que el caso será turnado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y posiblemente envíen un visitador, además de que ellos tomaron las declaraciones y evidencias de los hechos.
“Tenemos registradas 6 personas agredidas, de las cuales 3 fueron lesionadas, uno en el hospital y dos que se encuentran en la comunidad, la Comisión nos pide documentarlos para que ellos intervengan en este momento, se le dio la información de lo que estaba sucediendo, cuando hay exceso de la fuerza física es una violación clara a los derechos humanos”, concluyó.