Aline García Díaz
Promoviendo las artesanías que elaboran los internos del penal de Misantla, el Cereso regional participó en el bazar navideño que organiza la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, donde se expusieron para su venta las artesanías elaboradas por los internos de los 17 Ceresos del Estado.
El bazar navideño se realizó del 3 al 6 de diciembre, y personal del penal de Misantla llevó artesanías hechas en madera, repujado y bordados, teniendo un gran éxito en sus ventas.
Irvin Prado Triana mencionó que este tipo de actividades son en cumplimiento a las instrucciones del director general José Óscar Sánchez Tirado, que tiene un gran proyecto de promover las artesanías que elaboran las internas e internos de los penales del Estado, con el fin de que con ello se vean beneficiados en su economía, y puedan apoyar un poco a sus familias en vísperas de estas fiestas decembrinas como Navidad y Fin de Año.
Dio a conocer que el stand de Misantla fue uno de los más vistos y exitosos, ya que los trabajos que elaboran los internos e internas son de calidad, bien elaborados, por lo que la gente reconocía y admiraba estos trabajos hechos en madera.
El director del penal finalmente dijo que seguirán apoyando a los internos promoviendo sus artesanías, además de que esta ocupación que mantienen dentro del penal les ayuda a su reinserción social, y cuando obtengan su libertad, podrán ejercer un trabajo para mantenerse.