13 de Agosto de 2025
 

Policía Municipal advierte sobre robos y extorsiones

Aline García Díaz

Con la llegada del fin de año, el pago de aguinaldos, bonos y prestaciones de ley, se incrementan los robos y extorsiones a la población, por lo que la Policía Municipal advirtió a la población para que extreme las precauciones correspondientes.

Juan Carlos Rodríguez Quiñones, director de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que en estas fechas son muy comunes las llamadas de extorsión, o los famosos pacazos, donde los delincuentes buscan a sus víctimas principalmente adultos mayores para engañarlos y quitarles su dinero.

En entrevista, el funcionario municipal exhortó a la población a no acudir solos a los cajeros o bancos para evitar ser víctimas de estos malhechores.

“Es importante que si van a ir al banco o cajero a retirar su dinero, acudan acompañados para evitar ser víctimas ya sea de una extorsión, robo o un engaño, también no dejen a sus adultos mayores a que acudan solos a sacar su dinero, ya que son los más vulnerables a sufrir estos atracos”, explicó.

Explicó que los paqueros son personas que se dedican a engañar a la población, haciéndolos creer que les cambian una paca de billetes por el dinero que ellos hayan sacado del banco, dichos billetes que entregan son falsos. Los paqueros fingen ingenuidad y entregan supuestamente pacas de dinero a la gente, a cambio de por lo menos uno o dos billetes de mil pesos, ya que supuestamente se lo encontraron o no saben qué hacer con dicho dinero.

Otro modo de operación de los delincuentes es arrebatar bolsos, carteras, teléfonos o cualquier artículo de valor a quienes se hallan en la vía pública con el objeto en la mano y los malhechores pasan corriendo a toda velocidad, sin siquiera lograr verles el rostro.

El director de la Policía Municipal dijo que en esta temporada decembrina redoblarán esfuerzos para brindar la tranquilidad y paz social en la población, de igual forma dijo que se realizarán rondines por los bancos para evitar que se cometan estos delitos.

De igual forma, exhortó a la población a extremar precauciones de seguridad, ya que si van a salir, deben dejar encargada con los vecinos sus casas y dejar encendida la luz, y cuando acudan a los cajeros o bancos vayan acompañados y no dejarse sorprender por los famosos pacazos.

Finalmente, dijo que ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede marcar a los teléfonos 117 o 119 directo del celular y solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la cual estará dijo al pendiente de los llamados de la población.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025