* Policía Municipal advierte que serán remitidos ante las autoridades
Aline García Díaz
Los balazos al aire se han convertido en una tradición para festejar el nuevo año, pero esta acción ha causado accidentes lamentables, por lo que advirtió la Policía Municipal que al que se sorprenda será consignado y remitido ante las autoridades.
Juan Carlos Rodríguez Quiñones, director se Seguridad Pública municipal dio a conocer que se intensificarán los operativos en estas fiestas decembrinas, para evitar que personas sean heridas con arma de fuego.
“No echen disparos al aire, recuerden que las balas bajan con más potencia y pueden caer a un niño, las balas no se pierden en el aire regresan, en las comunidades están acostumbrados a tirar balazos pero estaremos pendientes ante esta situación”, puntualizó.
Dijo que la Policía Municipal estará al pendiente, ante cualquier llamado de la ciudadanía, y no se tendrá tolerancia con las personas que utilicen arma de fuego.
“Yo voy a estar al pendiente toda la noche, el 31 me toca trabajar a mí y vamos a estar al pendiente, donde escuchemos balazos, lo siento mucho pero los vamos a tener que remitir y poner a disposición”, comentó.
Por otra parte, dijo que también se intensificarán los operativos para decomisar cohetes y cohetones, ya que hay comercios que venden estos productos de manera clandestina.
“Estamos esperando que nos llegue el oficio por parte de Protección Civil del Estado, operativo para recoger todos los cuetes en los lugares que tenemos ubicados donde venden como el año pasado”, puntualizó.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para evitar que los niños utilicen estos objetos explosivos, ya que en años anteriores ha habido personas lesionadas por la pólvora, principalmente los menores de edad.