Aline García Díaz
Misantla, Ver.- El trato que reciben los familiares de los internos que se encuentran recluidos en el penal de Misantla, son gritos, humillaciones, maltratos así lo dio a conocer María Hernández Jiménez, madre de dos reclusos del penal.
La señora originaria de la comunidad Lomas de San Antonio, perteneciente a esta ciudad dio a conocer que los domingos son días de visita, derecho que tienen los internos y sus familiares para convivir, pero la entrada le fue negada por los custodios, además de recibir agresiones verbales por parte de estos.
“El domingo iba a visitar a mis hijos que se encuentran recluidos, y fui maltratada por los guardias que revisan y se encuentran en la entrada, no me dejaron entrar, y no dejaron que ingresara la comida para mis hijos, además de un tendedero para su ropa”, externó.
La agraviada dijo que no es la primera vez que recibe malos tratos por parte de los policías estatales, quienes además se burlan de ella por tener a sus hijos recluidos en el penal.
“Una mujer custodia, me dijo que me iba a revisar el custodio, lo dijo con burla para humillarme, yo no fui a faltarles al respeto, me dijeron que mis hijos son unos rateros que por eso están encerrados, yo no fui a que me critiquen, mis hijos ya están pagando su delito”, puntualizó.
Asimismo, dijo: “me humillaron, la mujer policía me gritoneó, no me dejaron pasar el tendedero, y me pidieron mi credencial y ya no me dejaron pasar”.
La afectada dijo que la tuvieron como media hora, esperando para que al final le dijeran que no iba a pasar a ver a sus hijos.
“Yo pido por favor que no sigan humillándome, que no me hagan cosas, y que no se desquiten con mis hijos, si ellos piden respeto, pues que respeten a las personas que tenemos que acudir a este lugar”, concluyó.