Aline García Díaz
No solo la comunidad Francisco I. Madero se encuentra en peligro por los desgajes e inestabilidad del suelo, existen otras comunidades principalmente de la zona serrana las que están en peligro, debido a la deforestación de los cerros.
El director de Protección Civil Municipal, Pablo Méndez Torres dio a conocer que las prácticas de deforestación han incrementado el riesgo de algunas poblaciones como Manuel Gutiérrez Nájera, Liquidámbar y Vista Hermosa.
"La misma gente es la que está provocando que esos deslaves sean más continuos, en Nájera por ejemplo es una comunidad que también tiene derrumbes y deslaves porque es una comunidad que tiene demasiada agua y en tiempo de lluvia es cuando se nota más y se ven este tipo de problemas", externó.
El funcionario municipal dio a conocer que se han realizado acciones y pláticas en las comunidades, para exhortar a la población a no seguir deforestando, además de que han implementado acciones para reforestar algunas zonas del municipio.
En ese sentido, Pablo Méndez Torres apuntó que la dirección a su cargo se ha dado a la tarea de incentivar la cultura de la prevención y para ello se trabaja de la mano con los comités comunitarios de Protección Civil para evitar que existan riesgos mayores no solo ante los deslizamientos y deslaves, sino ante todas las demás contingencias que se registran en las distintas zonas del municipio.