Jorge Parra
Prevén carniceros que las ventas no repunten lo suficiente durante esta temporada navideña, en especial para los días 24 y 31 que son los días tradicionalmente más fuertes de venta.
A decir de José Nicolás Marcos Durán, propietario de una carnicería que se ubica en la calle Bojalil Gil de la zona centro de esta ciudad, comentó que el año no fue lo que se esperaba en término de ventas.
Marcos Durán dijo “este año ha estado muy tranquilo la verdad, la situación estuvo muy baja, no se dio una buena venta, en este momento están muy bajas las ventas y no creo que levante la situación para esto días de navidad que están por llegar”.
Y añadió mencionado algunos incrementos que se pudieran dar en los precios de la carne “Esperamos vender más, pero la verdad se ve la cosa muy baja, los precios se van a mantener casi igual porque la economía está mal, tal vez se incrementen los precios en un 15 o 20 por ciento, pero no más”.
Dijo también que “la costilla y la pierna de cerdo es lo que más se vende, el hueso casi no sale en estas fechas, ese se mantendría al mismo precio, ya que eso es lo que más se queda, la economía es lo que está dando muchos problemas, porque casi no hay dinero y por lo mismo casi no hay venta”.
El entrevistado relató que hace unos tres años en estas fechas mataba hasta siete cerdos para la venta y todo se terminaba, sin embargo el año pasado apenas sacrificó tres y se quedó con mucha carne, este año no tiene claro qué es lo que va a hacer.