- Aline García Díaz
Dentro del marco del segundo informe de gobierno del alcalde Efrén Meza Ruiz, 157 familias de la comunidad Las Lajas perteneciente a la zona baja del municipio recibieron las escrituras que les da certeza jurídica a su patrimonio, ya que el predio en donde tienen sus hogares estaba irregular.
Al término de su informe, Efrén Meza Ruiz entregó a los habitantes de esta comunidad sus escrituras públicas, el cual los acredita como legítimos dueños de sus predios y les garantiza ya la seguridad, ya que vivían en la incertidumbre de un posible desalojo, como ha sucedido con el predio San José La Palma.
“Darles certeza jurídica a los habitantes de las Lajas y que ellos ya tengan su patrimonio legal, estas escrituras se tramitaron mediante la Notaría número 4 del patrimonio inmueble federal”, externó.
Dijo que la comunidad tiene alrededor de 120 años de haberse formado, pero se encontraba de forma irregular, por lo que con el apoyo jurídico que ofreció el Ayuntamiento, pudieron escriturar y de esta forma darles tranquilidad a las más de 150 familias.
La comunidad cuenta con calles pavimentadas, trazadas y escuelas como kínder, primaria, secundaria y una iglesia, y cuenta con los servicios esenciales como luz y agua para las familias.