Aline García Díaz
Con la finalidad de seguir preservando las tradiciones en la población interna, la dirección del Centro de Readaptación Social (CERESO) en coordinación con la iglesia de la Asunción, realizaron este domingo, la primera posada navideña.
La actividad inició con el recibimiento de imágenes alusivas a los peregrinos a fin de escenificar el alojamiento que pidieron la virgen María y San José para recibir al niño Jesús, de ahí el término de pedir posada, dio inicio esta actividad.
Posteriormente, el presbítero José María Cruz Hernández realizó la eucaristía dentro del penal, en donde participaron los internos y sus familias.
Irving Prado Triana, comentó que estas acciones son ordenadas por el Director General, José Óscar Sánchez Tirado, a fin de fortalecer los vínculos familiares en pro de la reinserción social de la población interna.
Dentro de las actividades, los hijos de los internos participaron en la tradicional piñata, en donde también recibieron sus aguinaldos y pasaron una tarde agradable con su padre o madre interna.
Personal técnico, administrativo, de seguridad y custodia, asistieron y pendientes en la organización y el orden, respectivamente en apoyo a la población interna.
Cabe mencionar que se contó con la participación y armonización del grupo banda integrado por nuevos músicos, quienes con mucho éxito cantaron diversas canciones de géneros banda del momento, para que se divirtieran y bailaran todos muy contentos.