Aline García Díaz
2016 será un año electoral, cambio de gubernatura y diputaciones locales, por lo que los aspirantes ya empiezan a movilizarse y a promover el voto a su favor.
Ante este tema, el obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz durante su visita al municipio de Misantla, se le pidió su opinión sobre el proceso electoral venidero, y dijo que la población debe analizar y elegir al ‘menos peor’.
“La población para elegir a los candidatos, tiene que pensar siempre en el ¡menos peor!, porque ya no hay ni a cual irle, pero bueno hay que elegir, porque si uno no lo hace, otros lo hacen por uno, entonces hay que elegir”, externó.
Asimismo, dijo que el 2016 será un gran año para el pueblo de México, ya que en el mes de febrero se recibirá la primera visita del papa Francisco, por lo que eso es motivo de júbilo para la comunidad católica.
“Ya estamos preparándonos, todavía no sabemos cómo será el reparto de boletos para que podamos participar, pero nuestro corazón está preparándose para este encuentro”, acotó.
Finalizó invitando a la población a reflexionar en este año que termina, para que el 2016 no se cometan los mismos errores, y se promueva más la paz, armonía y amor entre la población para tener un mundo mejor.