Aline García Díaz
A pesar de las inclemencias del tiempo, y al respetar un llamado de las autoridades del Medio Ambiente estatal, el lanzamiento de globos de luz led para despedir el 2015 no se llevó a efecto, pero esto no impidió que decenas de familias misantecas se congregaran en la plaza de La Concordia para enviar el mensaje de paz y amor, como principal objetivo para este 2016.
Los organizadores de Misantla Ilumina dieron a conocer que recibieron la indicación por parte de las autoridades municipales y estatales, en donde se les informaba que estaba prohibido soltar globos al cielo, debido a la contaminación ambiental que esto genera, por lo que decidieron suspender el evento y repartir los más de dos mil globos con luz led a las familias asistentes.
Asimismo, agradecieron el apoyo de las familias que se congregaron en la plaza de La Concordia para este evento, ya que el único fin era pedir por un país mejor, lleno de paz, armonía y amor.
“Nosotros respetamos las indicaciones de las autoridades, y si ellos consideran que esto es causa de contaminación, pues no lo hacemos, no queremos dañar nuestro planeta, al contrario queremos un mundo mejor, ese es el objetivo de Misantla Ilumina”, explicó un organizador.
Los asistentes pudieron disfrutar de un evento artístico, preparado para despedir el 2015, y los globos fueron llevados a sus casas, y llevar en cada hogar el mensaje de paz, armonía y amor por un mundo mejor.