23 de Noviembre de 2024
 

Remueven a mandos de la Policía Municipal

 

A los nuevos mandos de la policía se les dio un plazo para que den resultados: Esquivel

 

Aline García Díaz

 

Ante la ola de inseguridad que se vive en la región, las autoridades municipales removieron a mandos de la Policía Municipal, como es el caso de Miguel Colorado Bautista comandante de la Policía Municipal y Ángel Aguirre.

De acuerdo a información proporcionada por el síndico único del ayuntamiento Sergio Díaz Esquivel, explicó que esta decisión la tomó el alcalde Efrén Meza Ruiz para poner más atención en este tema y garantizar la seguridad a la población misanteca. “Ya hubo cambios en los mandos medios de la policía, necesitamos ponerle más atención por parte de las autoridades, el señor presidente instruyó unos cambios, esperemos que esto funcione, y si no tendremos que buscar otras alternativas para garantizar la seguridad a la ciudadanía”.

 

Puntualizó que a los nuevos mandos de la policía se les dio un plazo para que den resultados, “Si en determinado tiempo no hay resultados, se volverán a cambiar y si es necesario que caigan cabezas se tendrán que ir”, externó.

Exhortó a la ciudadanía a adquirir la cultura de la denuncia para que las personas que delinquen sean castigadas de acuerdo a la ley, de lo contrario, no sirve de nada que se detengan, porque si no hay denuncia saldrán luego, “Tengan la cultura de la denuncia y señalamiento, debemos de proceder como marca la ley para no violentar los derechos humanos, y de esta manera evitar tanto problema que se vive no solo en Misantla”.

Dijo que están haciendo las gestiones con el gobierno del estado para adquirir unas patrullas, ya que solo cuentan con tres y estas no dan abasto para la población, de igual forma, pidió a la ciudadanía confianza en los cuerpos policiacos, asegurando que se estarán capacitando y los que no pasen los exámenes de confiabilidad tendrán que irse de la corporación, “se están haciendo los cambios, y se entrará en el programa de capacitación, se van hacer los exámenes de confiabilidad, y si no lo pasan lo sentimos muchos, se tendrán que ir”, concluyó.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel