Aline García Díaz
A dos años de consolidarse el tianguis 20 de Enero, que se encuentra ubicado en la avenida Carlos Salinas de Gortari, los comerciantes aseguran que el tianguis mantiene su arraigo en la población, y esto beneficia para mejorar la economía de la ciudad.
Alfredo Gaspar Salazar, representante de esta organización que ha estado laborando consecutivamente, dio a conocer que a pesar de que en ocasiones de lluvia padecen de la fluidez de agua pluvial es necesario que se instalen dos traga tormentas, uno en la esquina de avenida Salinas de Gortari y de la avenida Alfonso Arroyo Flores, así mismo en el costado del centro comercial que está ubicado a un lado del cementerio municipal.
Sobre una posible reubicación que se había dado a conocer, Gaspar Salazar comentó que esto no se dará y se cree que sea algo no relevante pues no existe algún tipo de afectación en el área con vecinos o sociedad en general.
“Un regidor de extracción panista quería removernos, pero no le valió, el tianguis está más fortalecido y seguirá laborando”, puntualizó.
Los 48 tianguistas que se encuentran instalados cada domingo, confían en que sus ventas repunten, por ser ellos quienes son generadores directos de la derrama económica en la ciudad, pues el representante aludió que en este lugar hay cavidad para quien quiera ofertar sus productos en sus diversos rubros.