Aline García Díaz
Los días 15, 16 y 18 de enero se realizará en esta ciudad la llamada “prueba de vida” a los adultos mayores que son beneficiados con el apoyo federal 65 y Más, así lo dio a conocer Cándido Muñoz López, director del programa de Desarrollo Social en el municipio.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que este tipo de pruebas se realizan cada seis meses, con la finalidad de actualizar los padrones, para que los abuelitos sigan recibiendo su apoyo económico.
De acuerdo con las reglas de operación, el programa de Pensión para Adultos Mayores beneficia a las personas mayores de 65 años, es un programa con cobertura nacional y les otorgan 525 pesos mensuales, que se entregan cada dos meses, dicho apoyo económico es para que el adulto mayor pueda comprar medicinas, alimentos o ropa.
Cándido Muñoz dio a conocer que la prueba de vida se realizará en el auditorio municipal los días 15, 16 y 18 de este mes, por lo que es importante que los adultos mayores acudan y realicen su prueba.
“Las personas que están inscritas en este programa deben acudir a la sede de atención que será el auditorio municipal, con el fin de comprobar su supervivencia y poder mantener el apoyo económico”, externó.