Aline García Díaz
Al reunirse con integrantes del llamado equipo político, el líder moral de la Sección 32 del magisterio veracruzano, Juan Nicolás Callejas Arroyo, aseguró en entrevista que nunca hubo fractura en el equipo político, y que las manifestaciones que se hicieron en meses pasados, fue por gente que quería desestabilizar la unión de la sección 32, pero no lo lograron.
“Nunca nos hemos peleado con nadie, nosotros los del equipo político siempre hemos estado unidos y prueba de ello es que estamos aquí demostrando la fuerza y unidad”, aseguró el presidente de la bancada priista en el Congreso del Estado.
Con respecto a la ley de armonización de las leyes educativas, el líder magisterial aseguró que solo se armonizaron las leyes reglamentarias federales, que sean de acuerdo a las características del estado. “Fue algo muy cuidado por el Congreso, el Congreso del Estado es un poder que se hizo para legislar, con esta iniciativa la permanencia laboral, el salario, prestaciones económicas y los esquemas de seguridad social de que gozan los maestros serán totalmente respetados y garantizados, porque este nuevo marco legal les dará mayor certidumbre”, explicó.
Finalmente, dijo que la Sección 32 está del lado de las bases, de los maestros, vela y pelea por los intereses y sus conquistas logradas.