Aline García Díaz
Ante las bajas temperaturas que se seguirán presentando en la región, y que provoca que se incrementen las enfermedades respiratorias, por lo que el Sector Salud continúa implementando la campaña de vacunación a la población vulnerable.
Dicha campaña llegó al Centro de Readaptación Social, en donde la población interna fue vacunada en su totalidad, y de esta manera protegerlos ante los cambios bruscos de temperatura.
A decir del director del penal, Irving Prado Triana manifestó que solicitó ante la Jurisdicción Sanitaria No. IV, a fin de que se proporcionara la vacuna contra la influenza, por lo que este jueves personal del Centro de Salud realizó la aplicación total a la población interna, para que con estas acciones se refuerce la salud y se mejora la calidad de vida de los mismos, enfocados en pro de la reinserción social de la población interna.
Irving Prado Triana mencionó que se están cumpliendo las instrucciones del Director General de Prevención y Reinserción Social, José Óscar Sánchez Tirado, que es proporcionar la atención médica y promoverles de vacunas para fortalecer el sistema inmunológico generando anticuerpos.