- El alcalde votó en contra de esta disposición
Aline García Díaz
Con seis votos a favor y cuatro en contra incluido el del alcalde Efrén Meza Ruiz, se aprobó a través de una sesión de cabildo celebrada el pasado 8 de enero, el aumento de salario para sus integrantes, lo cual representa un duro golpe para el erario público municipal.
Los beneficiados aseguran que el aumento es para brindar un mejor servicio a la población misanteca, los ediles aprobaron el incremento a su salario de 5 mil pesos quincenales, 10 mil mensuales para cada uno, haciendo un total de 100 mil pesos mensuales entre todos, reflejando este duro golpe a las arcas municipales, ya que al año será un millón 200 mil pesos, dinero que pudiera haber sido destinado para una obra pública, pero la ambición de algunos regidores es más grande, ya que prefirieron hacer crecer sus bolsillos.
Ante esta propuesta de aumento al salario, el alcalde Efrén Meza Ruiz votó en contra, así como los regidores Lucas García Miranda, Gabriela Ruiz Contreras, de extracción Alternativa Veracruzana y Enrique Alejandro y Lagunes, de extracción priista.
Mientras que el síndico Sergio Díaz Esquivel, los regidores Reina Juárez Carrera del AVE, Lizet Antonia Espinoza Hernández del PRI, Laura Sorayda Acosta, Héctor Meza Gilbón y Óscar Ruiz Meunier del PAN, fueron los que aprobaron el incremento salarial.
Trascendió que tras este aumento y desequilibrio a las arcas municipales, el alcalde Efrén Meza tuvo que realizar un recorte de personal, por lo que las secretarias de los regidores fueron despedidas, y ahora los ediles tendrán que sacar de su bolsillo para pagarles, o bien prescindir de sus servicios.