Aline García Díaz
No es la primera vez que la regidora priísta Lizet Antonia Espinosa Hernández se le ve en actos proselitistas a favor de su partido el Revolucionario Institucional (PRI) en horario de labores, desatendiendo sus obligaciones como funcionaria.
El pasado 25 de enero, la funcionaria acudió al registro del precandidato a la gubernatura por el tricolor, esto fue dado a conocer por ella misma a través de su cuenta de facebook, donde publicó su asistencia.
Al acudir con el secretario del Ayuntamiento, César Jazman Francisco Lagunes, para pedirle el permiso o licencia sin goce de sueldo que haya solicitado la regidora para abandonar sus labores, el funcionario expresó que desconocía el motivo de la ausencia y que en ningún momento la funcionaria había pedido licencia o permiso sin goce de sueldo.
“Hasta este momento ningún regidor ha solicitado licencia alguna y la ley es muy clara, si algún funcionario se ausenta por días tiene que informar al resto del cuerpo edilicio para su consentimiento, de lo contrario se incurre en faltas a la ley orgánica del municipio que debe ser denunciado al Congreso local”, refirió el secretario.
No obstante a no cumplir con sus obligaciones como edil, la regidora fue una de los seis regidores que aprobaron el incremento a su salario, aumentándose 10 mil pesos más al mes, y causando un duro golpe al erario público.