Aline García Díaz
El departamento de Obras Públicas se encuentra preparando la propuesta de inversión para este 2016, a través del ramo FISM, donde se invertirán alrededor de 41 millones de pesos, así lo informó el director de esta área José de Jesús Hernández González.
En entrevista, el director de Obras Públicas dio a conocer que se encuentran en la segunda revisión de esta propuesta de inversión con el alcalde Efrén Meza, y esperan que sea a finales del mes de febrero cuando se apruebe y a principios de marzo se empiecen a ejecutar las obras etiquetadas.
“El presidente municipal tiene la intención que en el mes de febrero quede la propuesta de inversión, estamos en la segunda revisión, voy a la tercera, y ojalá quede autorizada a finales de febrero, para que en el mes de marzo pueda yo iniciar la aplicación del recurso en forma”, externó.
Dijo que alrededor son entre 90 a 100 obras que se realizan al año, provenientes del recurso del FISM que este año se invertirán alrededor de 41 millones de pesos, de los cuales una parte importante se aplicarán en el mejoramiento de los caminos parcelarios, drenajes, electrificaciones, y en la educación.
“No es fácil meter un 30% de todos esos rubros, muchas obras las estamos haciendo enterradas, los drenajes están obsoletos, pues tienen más de 50 años, y nos está contaminando pozos, el agua potable, estamos haciendo rehabilitación de esos drenajes, son obras enterradas pero son de gran necesidad y prioritarias”, explicó.
Asimismo, dijo que a pesar de que es un año electoral, eso no afectará para que se detengan las obras, estarán trabajando en beneficio de la población.
“Seremos respetuosos en todo momento del proceso electoral, pero esto no será condicionante para detener los trabajos que se tienen que desarrollar para entregarlos en tiempo y forma, además de que detenerlos o retrasarlos es dejar pasar los meses para ejecutar los trabajos, lo que se suspenderá serán las inauguraciones y promociones de dichas obras”, concluyó.