16 de Agosto de 2025
 

CERESO, certificado como espacio limpio

Aline García Díaz

El penal de Misantla es uno de los lugares que más atiende la Jurisdicción Sanitaria IV a través de la directora del Centro de Salud, a cargo de la doctora Elizabeth Míriam López Gutiérrez, personal de vectores, de promoción a la salud, enfermería, jornadas de alta especialidad que realizaron algunas vasectomías en apremio a sensibilizar a población interna en tener una vida saludable y control específico de la natalidad.

Irving Prado Triana, director del penal mencionó que recién acaba de recibir la certificación de espacio limpio y libre de criaderos, lo cual ha sido un gran esfuerzo de trabajo, de sensibilización, de entrega, entre la parte interna del penal y la dirección del mismo.

“Trabajaremos para mantener la certificación en este año, además se tiene un programa permanente de descacharrización para retirar todo los objetos que ya no son útiles”, externó.

Así mismo, agradeció a todo el personal de salud que se presenta a valorar la salud, atender y supervisar los trabajos, realizar las campañas de vacunación contra la influenza, tétanos, y estar al pendiente de los internos.

“Las fumigaciones en todas los dormitorios, las revisiones permanentes de los recipientes de agua, la colocación de abate, en fin todas y cada una de las acciones en materia de salud, muchas gracias al Dr. Rodolfo Acosta García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV”, puntualizó.

Dijo que el director general, José Óscar Sánchez Tirado, ha ordenado que se siga con esa misma coordinación con el Sector Salud, que solo así, sumando esfuerzos interinstitucionales se logran grandes acciones en materia de salud, en beneficio de la reinserción social de la población interna.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025