16 de Agosto de 2025
 

Es una obligación de los abogados el prepararse y actualizarse: Magistrado

Aline García

Con la presencia del Magistrado Víctor Manuel César Rincón adscrito a la cuarta sala del Tribunal de Justicia se entregaron este martes los reconocimientos curriculares a los litigantes de este municipio, quienes participaron en el curso sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La sala de cabildos del palacio municipal fue el escenario para que se dieran cita los abogados de la región, quienes participaron en este curso de capacitación, el cual fue promovido por el Instituto de Capacitación del Poder Judicial de Veracruz y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de manera gratuita para los litigantes.

A decir del también director del Instituto de Capacitación del Poder Judicial del Estado, el magistrado Víctor Manuel César Rincón reconoció a los litigantes que durante una semana participaron en este curso, el cual fue impartido por especialistas en la materia debidamente certificados por la Secretaría de Gobernación, y aseguró que esta debe de ser una obligación para los abogados el preparase y actualizarse.

“Es una obligación de integrarnos como abogados a estos nuevos modelos, sobre todo porque en la ley ya están generados y reconocidos, y desde un marco de la Constitución General de la República se impactan para el efecto de poder desarrollarlo de manera física y material para que tengan un impacto en la sociedad”, externó.

César Rincón aseguró que tienen ya el cien por ciento cubierto de capacitación en el interior del poder judicial, ya que todos los jueces, secretarios de acuerdo, proyectistas, y oficiales administrativos han recibido cursos en el nuevo modelo de justicia penal acusatorio. “Esto implica que ante la necesidad latente de requerir personal para que cubra puestos en los nuevos juzgados de oralidad, ya están capacitados”, puntualizó.

Explicó que este nuevo modelo da transparencia y confiabilidad a las personas, ya que el trato será directo entre el fiscal y las partes involucradas.

“Es un trato directo en el procedimiento y eso va a depurar muchas situaciones y va a transparentar muchas actuaciones y obviamente va a generar un mejor ánimo en las personas para acudir a los juzgados”, finalizó.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025