Aline García Díaz
Para dar seguridad jurídica y social a los hijos, es importante legalizar y formalizar la unión familiar, es por eso que los programas que desarrolla el Gobierno del Estado para promover la unión de las parejas, así lo aseguró el titular del Registro Civil, Rodolfo Alcaraz Aguirre.
En el marco del Día del amor y la amistad, 98 parejas misantecas unieron sus lazos de manera legal, dándole certeza jurídica y de esta manera protección legal a sus hijos.
La entrega de las actas matrimoniales se realizó este viernes en la explanada del parque municipal, en donde estuvieron las autoridades municipales, como el alcalde Efrén Meza Ruiz, Gabriela Álvarez de Meza presidenta del DIF Municipal, así como los regidores y el oficial del Registro Civil, Rodolfo Alcaraz Aguirre.
La campaña es completamente gratuita, y se realiza en coordinación con el Registro Civil, la regiduría del ramo y el DIF Municipal, este último, entrega obsequios a las parejas, además de una pequeña convivencia con los beneficiados.
Rodolfo Alcaraz aseguró que uno de los beneficios que adquieren las parejas es avalar su situación matrimonial, dándole la seguridad y legalidad a la unión.
Aseguró que fue una buena campaña, esto refleja el buen trabajo de promoción que realiza la dependencia en la sociedad; los jóvenes acuden para legalizar su unión.
Finalizó diciendo que el próximo evento se realizará el 10 de mayo y la campaña iniciará a mediados de abril.