Jorge Parra
Un intenso operativo de Transporte Público se dio la tarde de ayer en esta ciudad, donde incluso elementos de la recientemente creada Policía Vial arribaron a esta cabecera municipal para revisar documentación y tránsito fuera de jurisdicción de todo tipo de taxis y camiones de pasaje y carga.
Cerca de las cinco y media de la tarde de ayer se montó un operativo en la salida de la ciudad a la altura de la gasolinera que se encuentra sobre la carretera estatal Misantla-Xalapa.
Cerca de 30 elementos de corporaciones como Secretaría de Seguridad Pública, Policía Vial y Dirección General de Transporte Público montaron el retén de revisión de documentación a conductores de camiones, taxis, vehículos de carga y demás prestadores de servicio.
Además de la documentación se estuvo revisando de forma minuciosa que los taxis no prestaran servicio fuera de su jurisdicción, pues esto significa faltas a la ley de vialidad del Estado.
Varios taxis fueron asegurados, entre ellos el número 234 de esta ciudad por inconsistencias en la documentación, por lo que de forma interna tendrá que resolver la situación administrativa y de documentación que venían presentando.
Es de mencionar que este tipo de operativos se estarán repitiendo en el municipio de forma sorpresiva, pues a decir de elementos de Transporte Público se buscan erradicar las malas prácticas entre los prestadores de servicio.