Jorge Parra
Misantla, Ver.- Tomadas se mantuvieron algunas escuelas de esta ciudad, sobre todo aquellas que pertenecen al sistema de escuelas estatales, pues la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal no cumplió con los pagos que se tenían programados para esta fecha.
Integrante de la Sección 56 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación) en este municipio hicieron caso al llamado que a nivel estatal lanzara Manuel Arellano, quien es el secretario general de dicha organización magisterial.
Resulta que el pasado 22 de enero las escuelas de igual forma fueron tomadas por los docentes, pues requerían el pago de varios adeudos que según la circular que corría entre los propios docentes y que los llamaba a la toma de las escuelas asciende de unos 2 mil millones de pesos.
Según docentes que se unieron a la toma de las escuelas el pasado 14 de febrero fue la propia Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la que emitió un comunicado a los docentes donde se comprometió a realizar pagos el 16 de febrero; sin embargo, esto no sucedió y por ese motivo tomaron las escuelas.
Además fueron tomadas las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la SEV, para exigir el pago de prestaciones convenidas entre el gobierno la organización sindical.