Aline García Díaz
Continuando su lucha en contra de la instalación de una hidroeléctrica en la región de Misantla, los integrantes de las comunidades en defensa del agua de la sierra realizarán este domingo una reunión con ambientalistas.
Victoria Jiménez y Pérez, integrante de este movimiento dijo que será este domingo cuando se realice la reunión de organizaciones ambientalistas, académicos y científicos en defensa del agua y los recursos naturales.
La reunión se llevará a cabo a las 12:00 horas en el salón Ara, donde se desarrollará la exposición informativa sobre las actividades de las empresas que pretenden adueñarse del agua tras la privatización de este recurso.
Dio a conocer que algunos rancheros del municipio de Tenochtitlan, ya han vendido sus tierras en la sierra, donde existen hermosos manantiales que se pretende sean explotados, lo que sin duda dañará el medio ambiente.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los grupos ambientalistas, tan solo en la sierra de Tenochtitlan se pretenden construir dos represas hidroeléctricas, sin que se den los estudios de impacto ambiental para la zona baja de la sierra madre, donde la inyección traerá graves consecuencias a cultivos, ganadería y comunidades de varios municipios.
Lo más grave de todo lo anterior, dijo es que los cuerpos de agua de los ríos, manantiales, pozos y arroyos han disminuido sus cauces debido a los efectos del calentamiento global, por lo que la explotación irracional del agua, traerá efectos devastadores.
Expresó que se le da la importancia a la ciudad de Misantla, debido a que los principales escurrimientos de agua, se encuentran entre los hermosos cerros de este municipio y Tenochtitlan.