Jorge Parra
Una nueva organización en favor de los animales en calidad de calle se ha creado en esta ciudad, se trata de PRO-ANIMAL un grupo de jóvenes de Misantla que ha comenzado a realizar acciones en favor de los perros y gatos que no cuentan con dueño.
Laura Itzel Ramírez Gutiérrez, integrante de la recientemente creada organización en favor de los animales, señaló: “Nosotros estamos trabajando y ayudando a los perritos de la calle y nuestro principal objetivo es alimentarlos”.
Añadió: “Sin embargo, han venido sucediendo situaciones muy desagradables con algunos animales en las calles y hemos entrado a hacernos cargo de la situación, rescatamos recientemente unos perritos que fueron abandonados y que en total son 13 animalitos olvidados en un baldío en la carretera a Martínez de la Torre y los tenemos a resguardo esperando que se logren y posteriormente los vamos a dar en adopción”.
La fuente sostuvo: “Nosotros nos comenzamos reunir hace aproximadamente un mes y estamos comenzando, sin embargo quisiéramos el apoyo de la población de Misantla para que respeten los comederos que hemos estado colocando, por el momento en total son seis comederos en diversas partes de la ciudad y tenemos nuevos puntos donde vamos a comenzar a colocar alimento y agua para los perritos”.
Dijo que: “Somos 15 personas, todos vecinos de esta ciudad y aunque no estamos constituidos en una asociación civil, pronto iniciaremos el protocolo de constituirnos como una asociación para trabajar por los animales en calidad de calle”.
Finalizó comentando que se encuentran en una oficina ubicada en la calle Comonfort, además de que los pueden contactar por medio de la cuenta de Facebook PRO-ANIMAL Misantla para cualquier apoyo que se quiera dar a la organización o incluso adoptar algún perrito de los que tienen bajo resguardo.