Jorge Parra
Un hecho sin precedentes es que los vecinos de la colonia Alba Leonila de esta ciudad se encentren organizando guardias de seguridad y patrullaje en dicho fraccionamiento, esto para evitar que malhechores ingresen a ese sitio y pretendan hacer de las suyas.
Desde la semana pasada, vecinos se vienen organizando en grupos sobre todo de caballeros que por las noches esperan en las entradas y vigilan que mujeres, menores de edad, jóvenes y ancianos puedan pasar por el sitio con toda seguridad.
Esta decisión se tomó entre los vecinos debido a los hechos de violencia que sucedieron en días pasados cuando un sujeto atacó a un par de féminas que caminaban en la salida de la colonia, lo cual encendió la alerta entre quienes viven en el sitio.
Ante esta situación, los vecinos se han convertido en vigilantes para literalmente correr a quien con malas intenciones ingrese a la colonia, incluso argumentando que quien arremeta contra algún vecino sería “quemado con leña verde”.
Es de mencionarse que ante esta situación ha encendido la alerta y las guardias se montan desde las ocho de la noche y hasta la madrugada.