Aline García Díaz
Después de inaugurar el módulo de seguridad en la parte baja del municipio, el alcalde Efrén Meza Ruiz dijo que se está trabajando en coordinación con las comunidades y la población para garantizar mayor tranquilidad a la población misanteca.
El mandatario municipal dijo que el módulo se encuentra en la comunidad La Guadalupe, y consta de una patrulla con comandante y cinco elementos policiacos, además de contar con el equipo necesario y un sistema de radio comunicación para estar en constante comunicación con la base que está en la ciudad de Misantla.
“El módulo de seguridad en la comunidad La Guadalupe representa un punto importante en la parte baja, este módulo dará la atención a las comunidades de Palpoala Ixcán, La Guadalupe, La Defensa, la Constancia, La Reforma, Reubicación Reforma, Troncones y toda la parte del ejido Mundo Nuevo, toda esa parte que genera una gran producción de cítricos, y una gran economía en las familias”, explicó.
Dijo que el trabajo es en conjunto con las comunidades, por lo que ellos brindaron el espacio y él como autoridad brindó el equipamiento y la disposición de los elementos policiacos.
“Hemos realizado patrullajes y atención en la parte baja pero que mejor ya tener un módulo permanente, eso nos permitirá ya no estar trasladando a nuestros cuerpos policiacos de un lado a otro”, puntualizó.
Aseguró que con este módulo habrá mayor vigilancia permanente en esta zona, y se dará mayor seguridad a la población.
Efrén Meza finalizó diciendo que se tiene el proyecto de poner otro módulo de seguridad en la comunidad el Kilómetro 9 rumbo a la capital del Estado, aseguró que el objetivo es hacer una estrategia de seguridad que brinde tranquilidad a la población misanteca.
“Ver más adelante la posibilidad de hacer un módulo de seguridad en el Kilómetro 9 para que junto con los municipios vecinos, podamos hacer una estrategia de seguridad para la población en general, y dar la tranquilidad a las familias”, concluyó.