Aline García Díaz
Ante la llegada del apagón analógico, las autoridades de salud en coordinación con la regiduría del ramo pondrán en marcha un centro de acopio para recaudar no solo los televisores, sino todos los aparatos electrodomésticos que ya no son funcionales para la población, y de esta manera evitar que sean tirados a los basureros municipales.
Laura Sorayda Acosta Hernández, regidora de salud del ayuntamiento dijo que se tiene en la mira abrir este centro de acopio, ya que se quiere evitar se contamine el medio ambiente y se generen problemas de salud.
“Se va a hacer una campaña para la recaudación, lo hemos visto que cuando se hace la descacharrización, lo primero que salen son los aparatos electrodomésticos, si es necesario realizar la campaña para recoger estos aparatos, pero si se va hacer porque sabemos que esto causa problemas a la salud”, explicó.
La funcionaria dio a conocer que el objetivo es tener un lugar especial para todo este tipo de electrodomésticos, ya que dijo dichos equipos tienen dentro de sus componentes materiales: plomo, mercurio y cadmio, entre otros, altamente contaminantes que pueden dañar a la población.
Así mismo, exhortó a la población para que se sumen a las tareas y acciones de salud para evitar brotes como el dengue y la chicungunya.
Laura Sorayda Acosta finalizó diciendo que es necesario contar con una partida especial para este tipo de acciones encaminadas a la salud.