* Se espera que con las 700 mil plantas de café que se producirán, se renueven las fincas del municipio
En una intensa gira de trabajo por la Sierra de Misantla, el presidente municipal, Efrén Meza Ruiz refrendó su compromiso con el campo, al entregar material para activar seis viveros que producirán alrededor de 700 mil plantas de café.
Este programa de Viveros Municipales, iniciativa del gobierno de Meza Ruiz, busca generar el desarrollo rural que Misantla necesita desde hace varios años.
Es un proyecto integral, donde se dota de materiales, incluyendo la semilla, además de que los productores que están al frente del proyecto serán capacitados por expertos.
Paso Blanco, Pueblo Viejo, Gutiérrez Nájera y Salvador Díaz Mirón, las dos últimas con dos viveros por comunidad; fueron los sitios beneficiados, en esta etapa del ambicioso proyecto que surgió de la necesidad de renovar los cafetales, tras la plaga de la roya que ha afectado en los últimos años a este importante sector productivo.
Con estos seis Viveros Municipales que se echaron a andar, suman seis; el primero de ellos está en la colonia El Pedregal y en 2015 produjo más de 45 mil plantas las cuales ya están sembradas en las fincas del municipio.
Con esta inversión, que se realizó a través del Honorable Ayuntamiento, se beneficiarán alrededor de 350 productores de café.
Esta acción son los cimientos del progreso que el gobierno municipal construye para que Misantla sea un municipio de exitoso porvenir, con mejores posibilidades para todos.
Cabe destacar que el campo, la ganadería, el Instituto Tecnológico Superior de Misantla y el Magisterio, son los importantes generadores de economía en el municipio.
Durante la entrega de materiales, estuvieron presentes las autoridades de cada una de las comunidades, coincidieron en no equivocarse al elegir a Efrén Meza como su presidente municipal.