* A pesar de que el internet ha ganado terreno, siguen vivos estos espacios culturales
Aline García Díaz
Las bibliotecas públicas siguen teniendo presencia y son de gran apoyo para la población, a pesar de que el internet ha ganado terreno, siguen vivos estos espacios culturales, en donde se pueden encontrar todo tipo de libros, para cualquier gusto y edades.
Camelia Ruiz Lagunes, encargada de la biblioteca General Manuel Ávila Camacho que se encuentra ubicada en la Casa de Cultura, dio a conocer que son alrededor de 300 personas las que acuden mensualmente a consultar un libro.
Explicó que ahora los maestros piden a los alumnos la bibliografía de la consulta, esto ha generado que ellos se acerquen a la biblioteca para realizar las consultas necesarias, también dijo que otro factor que han influido mucho son las visitas guiadas que realizan maestros con niños de primaria. Dijo que la edad que más se acerca a la biblioteca son los jóvenes de bachillerato, y universitarios.
Concluyó diciendo que reciben donaciones, siempre y cuando los libros estén en buen estado y completos. De igual forma dijo que ellos implementan y desarrollan programas de fomento a la lectura como el programa Mis vacaciones en la biblioteca que se desarrolla en el periodo vacacional de fin de curso.