Jorge Parra
Veguenses cierran filas en torno a la candidatura por la diputación local, pues en rueda de prensa Marilda Elisa Rodríguez, Román Bastida Huesca y Teodoro Mondragón, se dijeron aspirantes a la candidatura de la coalición Alternativa Veracruzana, Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México asegurando que será a través del proceso de elección de candidatos como pretenden representar a la fórmula.
La tarde de ayer en conocido restaurante de la ciudad al cuestionarles si esta intención de varios actores al interior de la misma fórmula que pretenden ser los candidatos a diputados, no dividiría el voto, sostuvieron que esto no sucedería, pues de no ser electos apoyarían a quien sea designado abanderado.
Aunque en un principio se manejó, que el virtual candidato es Ernesto Cuevas por el partido AVE y siendo este último instituto político el que designaría el candidato en este distrito, los políticos PRIistas dijeron que están haciendo uso de su legítimo derecho a aspirar a un cargo de elección popular, asegurando que esto no afecta los acuerdos de la alianza.
Pese a ser cuestionados por la prensa por esta acción defendieron en todo momento el hecho de que están en su legítimo derecho de ser aspirantes pronunciándose los tres como un bloque PRIista en busca de la curul.
Dijeron que sea cual sea el resultado ellos apoyarán al candidato que salga electo de esta contienda, incluso a Ernesto Cuevas contra quien hoy curiosamente compiten.
Esta situación deja claro que el “apoyo” entre los aspirantes de cada uno de los partidos que componen la alianza, no es sólido, pues al interior de cada instituto político, cada grupo, como en el caso de los PRIistas, buscan ser cada uno el candidato, pese a la designación que su propio partido a nivel estatal acordó con otros institutos políticos.
Asegurando que estas acciones no son “caprichos personales”, sin embargo dijeron estar dispuestos a hacer lo necesario incluso registrarse por el partido AVE de ser favorecidos en el proceso.
El alcalde de Vega de Alatorre, Teodoro Mondragón dijo que previo a la rueda de prensa de ayer, se reunió con Ernesto Cuevas, asegurando que si en el proceso interno gana el alcalde de Juchique y es designado candidato él se va a sumar a su equipo de trabajo. Cabe mencionar que en la elección donde el alcalde de Vega de Alatorre ganó la presidencia municipal, este fue despreciado por el PRI, mismo partido que ahora se encuentra apoyando al respaldar a sus paisanos.
Finalizaron diciendo que actualmente el PRI necesita un candidato que garantice el triunfo, con experiencia y que conozca el distrito, como lo sería cualquiera de ellos.