Aline García Díaz
Misantla será nuevamente el escenario natural y turístico para una ruta de aventura off road que estará acompañada de exposiciones artesanales, gastronómicas, baile, además de recorrer las bellezas naturales con las que cuenta este municipio. El Misantlazo que se realiza por tercera vez consecutiva y que en este año lleva como nombre la Ruta de la Empapatada, concentrará a más de 300 pilotos amantes de los deportes extremos.
Será del 16 al 19 de junio cuando se realice este evento, así lo dio a conocer José Antonio Hernández uno de los organizadores, quien aseguró que el único objetivo es impulsar la zona centro del estado de Veracruz, principalmente el municipio de Misantla.
Explicó que serán tres días los dedicados a este evento, en donde se prevé la asistencia de amantes de la aventura originarios de Estados Unidos y Colombia, así como nacionales provenientes de Guadalajara, Monterrey, Tampico, Cuernavaca, Guerrero, Puebla y diferentes localidades del estado de Veracruz.
El organizador del evento comentó que el principal atractivo de la ruta es la Sierra Madre Oriental, los diferentes ríos de Misantla, las aguas termales y la ciudad de Misantla, dijo que están en la logística del evento y del precio de registro, pero dejó en claro que el tercer Misantlazo dejará una derrama económica millonaria para el municipio, en donde se beneficiará a los restauranteros, hoteleros, artesanos y todo tipo de comercio.