* Ante el incremento de concesiones en Misantla, abundan sitios de taxis
Redacción
Más de 300 unidades de taxis operan en Misantla, lo cual provoca que este gremio se vea afectado en su economía, ya que aseguran algunos, ya no es redituable, pero otro factor que ocasiona el incremento desconsiderado de taxis es que se formen “sitios” en cada rincón de la ciudad, sintiéndose los dueños de las calles, y no permitiendo que se pueda estacionar cualquier vehículo.
Los taxistas han delimitado las calles, y las han establecido como prácticamente su propiedad, afectando no solo la vialidad u obstruyendo las mismas, sino que se enojan, te acorralan o te hacen maldades si te estacionas en su sitio.
De acuerdo con la ley, las concesiones de los taxis es para que anden de ruleteros, buscando el pasaje, pero han mantenido contubernio con las autoridades, quienes les permiten que se formen los llamados “sitios”, en donde no solo para ahí la cosa, sino que además utilizan una parte de la calle para crear sus ermitas o instalar casetas telefónicas.
Esto ha incrementado quejas en la población, y piden a las autoridades regular esto, ya que se espera que lleguen más concesiones a la ciudad, y por ende se crearán más sitios.