Redacción
Misantla, Ver.- Ante el escenario político que cada periodo de gobierno se vive en el municipio salen a la luz pública infinidad de asociaciones, fundaciones y demás organizaciones con el afán de “ayudar” a la población, sin embargo con el paso de los tiempos estas se convierten en puro escaparate político.
Se han conocido asociaciones civiles y fundaciones que son verdaderos ensayos para la creación de estructura política en las comunidades del municipio, en Misantla eso ha venido sucediendo por lo menos desde el tiempo del exalcalde Álvaro Mota Limón, después y más tarde con el exalcalde Javier Hernández Candanedo.
Hoy salta a la vista una organización impulsada desde una casa constructora, que lleva por nombre “Fundación Providencia” y que encabeza Othón Hernández Candanedo, quien “camina” el municipio llevando “apoyos” y “beneficios” para la sociedad.
Sin embargo, a Othón Hernández Candanedo se le pudo ver operando en la pasada consulta ciudadana del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para llevar al triunfo a José Luis Hernández Ortega, situación que medios digitales de esta ciudad documentaron.
Por toda la ciudad como si se tratase de propaganda política se pueden ver mantas con el nombre de la Fundación Providencia, en donde invitan a la población a participar en la campaña de lentes para la población en general a bajo costo.
Hay personajes que ya han participado en la política local, por ejemplo el ex regidor Ageo Montero, quien fue edil de Misantla pero que pasó sin pena ni gloria por el cargo, solo se recuerdan de él capítulos penosos como el que fuera documentado en los medios locales donde se le publicó en plena compra de alhajas de oro en su escritorio de la regiduría, en horarios de trabajo al interior del palacio municipal, ese tipo de personajes son los que hoy acompañan en su “fundación” a Othón Hernández Candanedo.
De esta forma se ve venir una posible candidatura, enquistada y nacida de la “fundación” Providencia, que dicho sea de paso a su dirigente se le pudo ver en el pasado donando computadoras al Comité Directivo Municipal del PRI, situación que deja ver por dónde vendrá la búsqueda de una posible candidatura… al tiempo.