Aline García Díaz
El Escuadrón Nacional de Rescate se encuentra listo para esta temporada vacacional de Semana Santa.
A decir del delegado de este cuerpo de auxilio, Gumersindo Fernández Díaz dijo que serán 15 elementos y dos unidades con las que trabajarán para atender a la población que así lo requiera.
Explicó que trabajarán en coordinación con las autoridades de Protección Civil Municipal, en donde a ellos les corresponde hacer guardias en varios puntos que son visitados por la población, como es el río Misantla, en donde instalarán un módulo de atención y servicio.
Dijo que el personal que se encuentra apoyando en el escuadrón ya están listos para atender a la población que así lo desee, aunque auguró que se espera que sea un periodo de vacaciones con saldo blanco.
Con respecto a las llamadas de broma que realizan a las corporaciones de rescate, el delegado del Escuadrón puntualizó que afortunadamente a ellos los han respetado, por lo que los servicios que brindan además de verificarlos si son reales.
Exhortó a la ciudadanía a que en este periodo vacacional tomen las medidas necesarias para cuidarse, y no exponerse ante algún percance que pueda ser fatal.