17 de Agosto de 2025
 

Gustavo Moreno, del color que le agrade

Jorge Parra

Gustavo Moreno Ramos, uno de los actores políticos que más ha sobresalido a lo largo de la historia de Misantla una vez más da de qué hablar, pues a pesar de ser actualmente diputado suplente del PRI por el distrito de Martínez de la Torre, hace días se le pudo ver con el líder del PRD veracruzano y más tarde abrazado con el gobernador de Veracruz.

Para Moreno Ramos su postura dentro de los partidos políticos ha sido circunstancial, dependiendo de las condiciones de cada proceso electoral, pues se le puede ver tanto siendo abanderado por el PRI, por el PAN o por el PRD, incluso hace meses declaró a los medios de comunicación que él no tiene partido político lo que importa es el puesto público.

Ya sean diputaciones federales, locales, puestos dentro de gobierno estatal o una aspiración incluso al senado de la república, Gustavo Moreno ha encontrado en la política un modus vivendi, siempre teniendo como trampolín su estructura política en el municipio de Misantla.

El también exalcalde de Misantla en dos ocasiones, recientemente fue subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, dentro de la administración duartista, sin embargo en el pasado proceso electoral, en donde el propio Javier Duarte competía contra Miguel Ángel Yunes Linares a Moreno Ramos se le pudo ver en la campaña del PANista y en la calle Francisco I. Madero de Misantla le levantaba la mano a Yunes Linares en señal de triunfo, aunque más tarde iba a ser empleado de Duarte de Ochoa como ya se le mencionó en la SEDESOL veracruzana.

Moreno Ramos actualmente se deja ver públicamente entre dos de los grupos más fuertes a la gubernatura, aunque él públicamente no lo ha manifestado fuentes extraoficiales señalan que busca una vez más una diputación local. Sin embargo, pese a los miles de pesos que Moreno Ramos ha devengado al ocupar cargos públicos federales, estatales y municipales, lo cierto es que el progreso a Misantla no ha llegado como él mismo lo ha mencionado en sus interminables discursos.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025