Jorge Parra
Dan el último adiós al periodista misanteco Gonzalo Lavalle León, al llevarse a cabo la misa de cuerpo presente en la parroquia de la Asunción y posteriormente trasladar sus restos mortales al cementerio municipal, donde fue colocado en su última morada.
Después de fallecer a la edad de 79 años en su hogar, ubicado en la calle Bojalil Gil de esta ciudad, “Don Chalo” como lo conocían sus amigos tenía más de 30 años de desempeñare como periodista en Misantla.
Considerado en Misantla como uno de los primeros periodistas que ejercieron la labor informativa, cuenta su ahora viuda Rita Flores de Lavalle que nunca quiso dejar el periodismo, incluso en sus últimos días, siguió ejerciendo su labor informativa.
Padre de 10 hijos Gonzalo Lavalle León además de dedicarse al periodismo, trabajó por 30 años en las oficinas de Hacienda del Estado en donde prestó sus servicios a la población.
Fue parte de la Junta de Mejoras de Misantla y en 1972 organizó un homenaje a Los Panchos, el conocido trío romántico mexicano.
En 2007 fue reconocido por la organización de periodistas que en su momento encabezó el también periodista desaparecido Evaristo Ortega Zárate; dicha organización le reconoció por su trayectoria de tres décadas ejerciendo el periodismo.
Al final de la misa de cuerpo presente los restos de “don Chalito” fueron sepultados en el panteón municipal. Cabe hacer mención que sus amigos periodistas en activo de la ciudad de Misantla montaron una guardia de honor ante los restos humanos de don Gonzalo.