* El director de Seguridad Pública sostuvo que los que no pasan el examen de Control de Confianza son dados de baja
La Policía Municipal de Misantla cuenta con alrededor de 60 elementos, los cuales han sido evaluados con el examen de Control de Confianza, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), informó el director municipal del área de seguridad del Honorable Ayuntamiento, Juan Carlos Rodríguez Quiñones.
“Se capacitan los elementos policiacos para dar un servicio de calidad. Este lunes 11 de abril estuvimos en la Secretaría de Seguridad Pública, porque se graduaron cuatro elementos de la Academia de Policía. Es prioritario tener a profesionales con un perfil de servidores públicos honestos”, dijo el funcionario municipal.
Precisó que los elementos a su cargo pasaron la prueba de Control de Confianza, excepto tres que serán dados de baja en próximos días y ocho que aún esperan el resultado de la evaluación, que es realizada por la SSP.
“En la corporación no podemos tener contratados a quienes no hayan pasado el examen de Control de Confianza, porque si un elemento no pasa la prueba, la SSP nos notifica para que lo demos de baja. De no hacerlo tendríamos sanciones administrativas”, manifestó.
Cabe destacar que la persona que no apruebe dicho examen no puede ser contratado en otra corporación de seguridad pública, porque queda boletinado a nivel nacional como no confiable para realizar esta función.